ECOSUR Campeche presente en mesa de trabajo de la SSPCAM para el programa “Colonias Seguras”

El Colegio de la Frontera Sur, Unidad Campeche, participó en una mesa de trabajo con servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM) con el fin de colaborar en el compromiso denominado “Colonias Seguras”.

El Dr. José Armando Alayón Gamboa, coordinador regional de la Unidad, estuvo en dicho evento ya que en la actualidad se realiza trabajo conjunto con la SSPCAM en la impartición de talleres y actividades encaminadas a la prevención del delito, brindando herramientas para evitar situaciones de riesgo en la comunidad ecosureña. Esta mesa de trabajo estuvo conformada por distintas instituciones públicas y privadas, centros académicos y sociedad civil.

En la reunión el Comisionado Manuel Osorno Magaña mencionó que los temas abordados son fundamentales para el desarrollo pleno del ejercicio de gobierno abierto en Campeche, pues reflejan el esfuerzo y colaboración conjunta de todos los actores involucrados, sobre todo porque ha permitido la participación efectiva de la sociedad campechana en un asunto que nos ocupa a todos como es la seguridad pública.

También señaló que el objetivo de la reunión fue conocer no sólo las acciones desarrolladas y resultados logrados por el programa de proximidad social, sino también las inquietudes y opiniones de todos los presentes acerca de la temática abordada, lo anterior con la finalidad de integrar el segundo Plan de Acción Local de Gobierno Abierto, próximo a lanzarse, y que sin duda redundará en un impacto positivo no sólo a nivel estatal sino nacional.

El evento se realizó en la Sala de Juntas anexa a la Oficina del Titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Campeche.