ECOSUR Campeche presente en la primera reunión de ANUIES

El Colegio de la Frontera Sur, representado por el doctor José Armando Alayón Gamboa, coordinador de la Unidad Campeche, participó en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Regional Sur-Sureste (CRSS) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En presencia del Rector de esta casa de estudios, José de Jesús Williams, la doctora Sara Ladrón de Guevara, presidenta del Consejo Sur–Sureste de la ANUIES precisó que “a nivel nacional se están tomando decisiones importantes respecto a la educación, por ello es hora de sumar esfuerzos, reflexionar, dialogar y tomar posicionamientos que nos permitan mantener y elevar la calidad de las universidades e instituciones de educación superior”.

En esta Primera Sesión Ordinaria se presentó el Informe de Actividades 2018 y el Programa Anual de Trabajo 2019 de la presidencia del CRSS.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior cuenta con 191 afiliados, para el caso de la Región Sur-Sureste son 31 Instituciones de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.