el colegio de la frontera sur

Skip to main content
ECOSUR acerca la ciencia a la niñez con programa gratuito en Tapachula

ECOSUR acerca la ciencia a la niñez con programa gratuito en Tapachula

8 abril, 2026

Convocatoria cerrada

Con el objetivo de fomentar la vocación científica en la niñez y mostrarles que la ciencia es parte de su vida diaria, El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) lleva a cabo el programa Pasaporte camino del conocimiento científico cada 15 días en sus instalaciones en Tapachula.

Roxana Bautista, responsable del programa, dio a conocer que en cada sesión, investigadores de Ecosur y otras instituciones comparten sus conocimientos y experiencias con los niños, quienes pueden aplicar lo aprendido en actividades prácticas.

Dijo que el programa de divulgación científica está dirigido a niños que cursan la primaria, en el que a través de actividades lúdicas y educativas se les enseña el quehacer de los investigadores, parte de sus trabajos y publicaciones.

LEE LA NOTA COMPLETA EN: https://oem.com.mx/diariodelsur/local/ecosur-acerca-la-ciencia-a-la-ninez-con-programa-gratuito-en-tapachula-29370365

Compártenos en tu:

Conoce a los académicos ECOSUR que participaron en el contenido de esta noticia

Conoce más

Edgar Arturo Esquit Choy, ganador de la Cátedra Jan De Vos 2026, realiza estancia académica en San Cristóbal de Las Casas

XVI Coloquio Internacional por el Pensamiento Complejo reunió voces de América Latina y Asia para reflexionar sobre los desafíos de la vida contemporánea

1ª Jornada del Taller de Cromatografía de Pfeiffer para una transición agroecológica sin glifosato

Ecosur presenta GOTA-Tabasco, una plataforma abierta para monitorear los ríos del estado