el colegio de la frontera sur

Skip to main content
ECOSUR abre sus convocatorias para ingresar a sus posgrados en Ciencias

ECOSUR abre sus convocatorias para ingresar a sus posgrados en Ciencias

24 septiembre, 2024

Convocatoria cerrada

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) abrió recientemente las convocatorias para el ingreso a su Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural y al Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable.

ECOSUR se encuentra ubicado en una región particular y peculiar -la frontera sur de México, área limítrofe con Centroamérica y el Caribe- por lo que las y los estudiantes tienen la posibilidad de elegir una gran diversidad de temas y áreas de estudio.

Ambos programas están orientados a la investigación científica y tienen carácter multidisciplinario al integrar las ciencias sociales, humanas y naturales. Se imparten de manera simultáneamente en las cinco unidades -Campeche, Chetumal, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Villahermosa- y facilitan la movilidad para que las y los estudiantes tomen los cursos de interés que se ofrecen en las distintas sedes. 

La maestría cuenta con ocho orientaciones: Agricultura, Sociedad y Ambiente; Biotecnología Ambiental; Ciencias de la Sustentabilidad; Ecología de Artrópodos y Manejo de Plagas; Ecología y Sistemática; Estudios de Sociedad y Cultura; Salud, Equidad y Sustentabilidad; Manejo y Conservación de Recursos Naturales. El programa es de tiempo completo, con una duración de dos años, incluido el trabajo de tesis, en los que se cubren 132 créditos. 

NOTA PUBLICADA EN: https://elsoldechiapas.com/ecosur-abre-sus-convocatorias-para-ingresar-a-sus-posgrados-en-ciencias/

Compártenos en tu:

Conoce más

Edgar Arturo Esquit Choy, ganador de la Cátedra Jan De Vos 2026, realiza estancia académica en San Cristóbal de Las Casas

XVI Coloquio Internacional por el Pensamiento Complejo reunió voces de América Latina y Asia para reflexionar sobre los desafíos de la vida contemporánea

1ª Jornada del Taller de Cromatografía de Pfeiffer para una transición agroecológica sin glifosato

Ecosur presenta GOTA-Tabasco, una plataforma abierta para monitorear los ríos del estado