ECOSUR A Puertas Abiertas en la Unidad Tapachula

La Unidad Tapachula de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) recibió el pasado 12 de noviembre a todo el público que se dio cita para asistir a su evento anual “ECOSUR a Puertas Abiertas”, el cual se realiza el marco de la celebración de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que este año estuvo enfocada a la crisis del agua.

Personal de investigación y estudiantes del posgrado trabajaron en equipo para brindar información y concientizar al público asistente sobre el uso, manejo y cuidado del agua.

El evento inició con las palabras de bienvenida de Jorge Toledo Arreola, investigador y director de la Unidad Tapachula, posteriormente se hizo el corte del listón por Mario Ramírez, director general del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, quien acudió en representación del presidente municipal; Pedro René Bodegas Valera, director del Centro de Estudios Avanzados y Extensión C – IV de la Universidad Autónoma de Chiapas y Macdia Cruz Cruz, 8a. regidora del H. Ayuntamiento Municipal de Tapachula.

 

El programa comprendió actividades como “El mundo que hacemos”, “Las plantas y el agua”, “No me molestes mosquito”, “Huellas de las plantas, “Vida en los charcos”, entre otras, que promovieron la interacción familiar y el aprendizaje para el cuidado del agua.

ECOSUR A Puertas Abiertas contó con la asistencia de 1521 personas de todas las edades, quienes realizaron recorridos con guías por cada una de las actividades que se ofrecieron en el programa.