ECOSUR a puertas abiertas: Ciencia para todos

Con el lema “Ciencia para todos”, el 7 y 8 de octubre, la Unidad San Cristóbal de ECOSUR, abrió sus puertas para que el público en general conociera lo que se hace en este centro de investigación del Conacyt, además para que los resultados de los trabajos académicos puedan tener una influencia directa en la vida cotidiana de las personas.

Se tuvieron 35 exhibiciones en materia de salud, medio ambiente y conservación, con temas como alimentación, platos del buen comer, murciélagos, insectos, peces, tornados, instrumentos agrícolas, robótica; también hubo demostraciones de seguridad en redes sociales y drones. Además de las pláticas se realizó un rally de conocimientos y recreativo.

Durante los dos días se tuvo la visita de  familias y estudiantes de diferentes niveles escolares.

Este evento se realiza en todas las unidades de ECOSUR en diferentes fechas y con variaciones en el formato. Este año, el que se realizó en SCLC y que se realizará en Tapachula, estuvo financiado por Conacyt a través de la Convocatoria de Jóvenes Talentos y realiza en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología  en su XXV aniversario.

Más fotos