ECOSUR a Puertas Abiertas: Ciencia para todos

El domingo 27 de octubre, a las 8:30 de la mañana, Edi Álvaro Malo Rivera, coordinador de la Unidad Tapachula de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), inauguró las actividades del evento anual “ECOSUR a Puertas Abiertas: Ciencia para todos, 2019” con un breve mensaje de bienvenida y de motivación para los asistentes que lo acompañaron.

La finalidad del evento fue acercarnos a la sociedad y comunicar a los diversos sectores de la población el conocimiento científico y tecnológico generado en ECOSUR y además fomentar con ello vocaciones científicas en la población estudiantil.

ECOSUR a Puertas Abiertas: Ciencia para todos, contó con una afluencia de 780 personas registradas en las diferentes actividades que se desarrollaron. Este año, se presentaron 22 actividades y cuatro stands de expositores. Para la organización del evento se contó con un equipo de más de 180 personas, formado por el personal académico y administrativo, estudiantes de posgrado y estudiantes externos, que contribuyeron a la realización de actividades lúdicas, demostraciones, obras de teatro, talleres y otras más.

Las actividades presentadas en esta edición, fueron: ¿Quién sabe más?; Sexta extinción; Mis amigas las abejas de mundo; Me como el mundo; Muraleando mi ciudad; ¿Qué debemos consumir: frutas, gusanos o moscas?; Las lombrices y su ambiente; Toxibichos; Conoce los secretos de la selva tropical; ¿Quiúbule con el zancudo Aedes aegupti?; Jugando y leyendo voy aprendiendo; Salvar al planeta no es un cuento; Microuniverso mágico; Los meliponinos y su ambiente; La arena de la playa, sus plantas y tu diversión; La tiendita de las matemáticas; Hongolandía; Cómo hablan los insectos; Entre ramas, hojas, flores y más; Aves de mi comunidad; Un café por favor; El mundo mágico de las selvas.

Además de las actividades, también se instalaron en los siguientes stands: Stand de Posgrado; Exposición fotográfica: Entre fronteras; y Cómo miran los insectos. Así mismo, se tuvo como invitado a la Asociación de Meliponicultores del Soconusco con un stand de productos derivados de la miel de meliponas.