Ecofronteras cumple 20 años

La revista Ecofronteras cumple 20 años de publicarse, compartirse; disfrutarse y propiciar nuevas discusiones alrededor de temas de salud, dinámicas poblacionales, procesos culturales, conservación de la biodiversidad, agricultura, manejo de recursos naturales y otros rubros vinculados a contextos de la frontera sur de México y orientados a la sustentabilidad.

Se trata de uno de los principales medios de divulgación de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR). El primer número circuló en junio de 1997, y actualmente mantiene un tiraje impreso que circula mediante suscripciones, puntos de distribución y solicitudes. La versión digital (gestionada en Open Journal Systems) cuenta con miles de visitas y los artículos están disponibles en HTML desde el número 55, en 2015.

Ecofronteras pertenece al Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), así como al catálogo de Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal). Está referenciada en la colección a texto completo LatAm Estudios (Estudios especializados en América Latina y el Caribe) y en otros servicios de información.

Puede consultarse en http://revistas.ecosur.mx/ecofronteras