Domingo científico en Ecosur a puertas abiertas

El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Unidad San Cristóbal realizó este domingo su evento anual denominado “Ecosur a puertas abiertas 2019”, en el marco del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

En esta actividad se divulgó entre el público los trabajos de investigación que se realizan en la institución en las áreas de las ciencias sociales, la salud, sistemas de producción y conservación de los recursos naturales.

Asimismo estimuló el interés por las vocaciones científicas entre la niñez y la juventud sacristobalense, informó el área de difusión del Colegio de la Frontera Sur.

Exhibiciones

A través de exhibiciones permanentes y pláticas en torno a temas como salud, alimentación, nutrición, dieta de la milpa, café, huertos, abejas nativas de México, peces, tortuga blanca, gallina ciega, lengua y cultura, información biográfica de Chiapas, realidad aumentada y drones para planear el manejo de recursos, la población conoció las múltiples posibilidades que ofrecen la ciencia y la tecnología para el desarrollo de nuestra región y del país.

 

NOTA:

CUARTO PODER: https://www.cuartopoder.mx/chiapas/domingo-cientifico-en-ecosur-a-puertas-abiertas/306031/