el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Día nacional del maíz

Día nacional del maíz

29 septiembre, 2016

“Hay un conjunto de objetos culturales que nos identifican como mexicanos y el maíz es uno de ellos. Creer que podemos tratarlo como simple mercancía es un gran error. Olvidarnos de su contenido capital y simbólico sin duda nos empobrecería. ¡No es común que las plantas generen una liga emocional tan intensa!

Sin nuestra atención, la extraordinaria diversidad que hemos heredado puede perderse entre precios internacionales e importaciones que sólo contemplan ganancias económicas. Si considerarnos hombres y mujeres de maíz sigue siendo un honor y punto de identidad, tendremos que evitar que este cultivo pierda su lugar central, material y simbólico, en nuestra cultura”.

Dr. Hugo Perales
Investigador del Departamento de Agricultura Sociedad y Ambiente, en la Unidad San Cristóbal.

Lee más en Ecofronteras

Compártenos en tu:

Conoce más

Ecosur y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chiapas inician colaboración

Memorias del Coloquio de Estudiantes de Doctorado de la Unidad San Cristóbal

Realizan encuentro de ciencia, creatividad y hip hop en Ecosur

Estudiante de la Unidad Villahermosa obtiene el premio a la Mejor Tesis de Maestría en el 1er Congreso Mexicano de Evolución