el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Día Internacional de los pueblos indígenas

Día Internacional de los pueblos indígenas

9 agosto, 2017

Pocas veces tenemos la oportunidad de reconocer y vivir conscientemente como operarios de la historia, que los conocimientos son nuestra propia construcción.

En fechas recientes se nos ha invitado a reflexionar en torno de nuestra relación con los pueblos y las comunidades indígenas. Es como una invitación a repensar, acaso redefinir, ¿Quienes son los y las indígenas? ¿cómo nos debemos relacionar con ellos y ellas? O dicho de otra manera: ¿Quienes somos nosotros mismos?
¿cómo justificamos nuestra existencia frente a los otros- aquellos y aquellas cuya alteridad nos interpela?

Leer más en Ecofronteras 13

Compártenos en tu:

Conoce más

Investigadora posdoctoral de Ecosur señala en evento internacional la importancia del enfoque intercultural del fuego

Personal de Ecosur brinda capacitación sobre el Gusano Barrenador del Ganado (GBG) a beneficiarios y técnicos del Programa Sembrando Vida en Campeche

Realizan taller con productores de Campeche en torno al Gusano Barrenador del Ganado (GBG)

Descubren nueva especie de polilla asociada al Rambután (Lepidoptera: Pyralidae)