el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Día internacional de la biodiversidad

Día internacional de la biodiversidad

22 mayo, 2019

Con motivo de la celebración del día internacional de la biodiversidad, este 22 de mayo se inauguró la exposición fotográfica “Día internacional de la biodiversidad” en la Universidad de Quintana Roo. Con esta exhibición se busca que los estudiantes, maestros, personal de la institución y visitantes conozcan sobre las especies que se encuentran en el estado.

Este día se celebra desde el año 2001, por decisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en conmemoración de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica de 1992. Con esta celebración se busca difundir el significado y el valor que tiene para el planeta y su población la diversidad de especies y ecosistemas, al mismo tiempo se quiere destacar la responsabilidad que tenemos todas y todos para salvaguardar la flora, fauna y todos los recursos naturales además de tratarlos en forma sostenible a fin de asegurar un entorno saludable para las siguientes generaciones.

La exposición está conformada por fotografías de de Carmen Rosas y de estudiantes de la Universidad y se puede visitar en el área de División de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Quintana Roo.

Compártenos en tu:

Conoce más

Alfonso Castillo, egresado del posgrado de Ecosur, gana premio "José Narciso Rovirosa"

Realizan "Tercer Encuentro Celebrando la Biodiversidad en Villahermosa"

La cherna en el Golfo de México, entre el olvido y el asombro

Presentan el Libro blanco sobre retos y estrategias para garantizar un aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros en los países iberoamericanos