el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Detectan Plaguicidas en Sangre, Tejidos, Estómago y Leche Materna de Humanos

Detectan Plaguicidas en Sangre, Tejidos, Estómago y Leche Materna de Humanos

30 marzo, 2023

Convocatoria cerrada

Tomando como base los resultados de una investigación realizada por la doctora Lilia Albert, que hizo para que hizo para determinar la presencia de plaguicidas en los seres humanos en la región de la frontera sur de Chiapas, se detectó en la sangre, en tejidos, estómago, en leche materna, cabello y uñas, todos de una u otra manera en la población.
Así lo dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE, Cristian Tovilla Hernández, investigador del área de Ciencias de la Sustentabilidad del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), con sede en Tapachula.
Dijo que, en la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Monterrey, Guadalajara, se hicieron estudios similares y resulta que eran las mayores concentraciones en el país, y una de las áreas donde salieron con más concentración fue en la leche materna.

LEE LA NOTA COMPLETA EN https://elorbe.com/portada/2023/03/23/detectan-plaguicidas-en-sangre-tejidos-estomago-y-leche-materna-de-humanos.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Ecosur y la ENBC-ASA nodo Yucatán-Quintana Roo realizan taller de construcción Ka’anche’ en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán

Académico de Ecosur participa en Coloquio Ecos 2025 “Innovación educativa e inteligencia artificial: Revolucionando la educación”

Lista de personas aceptadas en el programa Juventud ConCiencia 2025

Alfonso Castillo, egresado del posgrado de Ecosur, gana premio "José Narciso Rovirosa"