el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Cultivando la transformación agroecológica desde la escuela

Cultivando la transformación agroecológica desde la escuela

19 agosto, 2017

Helda Morales y Bruce Ferguson Investigadores de El Colegio de la Frontera Sur y coordinadores del programa Laboratorios para la Vida (LabVida)

Estamos convencidos de que la agroecología como ciencia, práctica y movimiento puede aportar a un sistema alimentario bueno, limpio y justo. Por ello, durante 20 años enfocamos nuestro trabajo académico en la restauración agroecológica y en el control biológico de conservación. Son temas que nos apasionan y tuvimos resultados interesantes, pero siempre teníamos el gusanito de ¿por qué razón estas prácticas bondadosas con el ambiente y la sociedad no se adoptan más?

La Jornada del Campo. http://www.jornada.unam.mx/2017/08/19/cam-escuela.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Asignan nombre Dr. Jaime Ruiz Gómez  a la sala de capacitación de la Unidad Tapachula en memoria de este investigador

Iván Antonio Aguilar Aguilar obtiene el grado de Maestro en Agroecología con la tesis “La otra raíz habla: experiencias sentidas, significados construidos y sinergias entre disidencias sexogenéricas y la agroecología en México”

Unidad Villahermosa fue sede para observar el eclipse solar

Wendy Geraldine Canto Sansores obtiene grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Importancia de la escala espacial y la complejidad de la vegetación en la relación entre la diversidad de especies leñosas y variables derivadas de la percepción remota”.