Cuenta con una tasa de 8.6 investigadores por cada 100 mil habitantes

Cuenta con una tasa de 8.6 investigadores por cada 100 mil habitantes y 132 registros de instituciones y empresas científicas y tecnológicas

Ciencia, tecnología e innovación (CTI) es una tríada indispensable para el bienestar y progreso de la sociedad. Es a través de estos tres campos del desarrollo que es posible aumentar la competitividad y productividad de los países al promover la diversidad y riqueza del conocimiento, generar soluciones a problemáticas complejas y procurar la calidad de vida de las comunidades.

En México, la generación del conocimiento científico, la producción de tecnologías y el fomento a la innovación se gestan desde una gran variedad de instituciones y organismos, tanto públicos como privados, que brindan oportunidades de desarrollo académico a investigadores nacionales y extranjeros. De tal forma, la inversión en ciencia, tecnología e innovación tiene un impacto directo en el desarrollo de las capacidades formativas y profesionales del sector productivo de nuestro país.

tuinterfaz.mx. https://tuinterfaz.mx/noticias/22/9822/quintana-roo-estado-a-la-vanguardia-en-ciencia-y-tecnologia/