el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Cuando dar a luz pone a muchas mujeres en las tinieblas

Cuando dar a luz pone a muchas mujeres en las tinieblas

13 febrero, 2018

Estar embarazada muchas veces no es una noticia para festejar, especialmente para empleadores y miembros de equipos laborales en México.

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, el embarazo es la primera causa de discriminación laboral en nuestro país. Del año 2011 al 2017 se han presentado 746 quejas por presunta discriminación, informó Animal Político.

Según el artículo académico: “Discriminación laboral y vulnerabilidad de las mujeres frente a la crisis mundial en México” de los autores Jorge E. Horbath y  Amalia Gracia, de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), unidad Chetumal, las mujeres profesionistas suelen sacrificar  la maternidad para asegurar su éxito como profesionales, pero también pasa al contrario, prefieren dejar su profesión por hacerse cargo de los cuidados, pues culturalmente, los hombres no están educados para involucrarse y en los empleos no se les otorgan espacios y oportunidades para que puedan también ejercer su paternidad.

Leer nota completa:

Crónica Jalisco. http://www.cronicajalisco.com/notas/2018/84003.html

 

Compártenos en tu:

Conoce más

La editorial Springer publica libro sobre la coexistencia de las industria petrolera y pesquera en el suroeste del Golfo de México

Crónica: ¿Cómo se deshace un pacto patriarcal cuando la teología, la academia y la esperanza se encuentran?

Realizan mural del cafetal tseltal en Tenejapa como parte de investigación doctoral

Segundo intercambio de mujeres en el marco del proyecto “Alianza para la inclusión de las mujeres en los programas agroforestales en Campeche, México