Conservación de la Cacerolita de Mar

El pasado 14 de junio se llevó a cabo un evento a favor de la Conservación de la Cacerolita de Mar en Holbox, Quintana Roo, en el marco del 25 aniversario del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam. Éste fue dirigido a los pobladores y prestadores de servicios turísticos de la zona y constó de una plática y un taller nocturno en el hábitat del mex (cacerolita de mar).

Ambas actividades fueron impartidas por Carmen Rosas del departamento de Divulgación de la Ciencia y Héctor Ortiz docente, ambos de la Unidad Chetumal de ECOSUR. El taller nocturno se trabajó en dos grupos para dar la explicación biológica, es decir, la descripción de la especie, hacer el muestreo en campo: colecta, talla, peso, diferenciación de sexos y descripción del sitio, y conocer cuál es la situación actual de la especie.

La institución coorganizó el evento junto personal del Área de Protección la cual fue creada el 6 de junio de 1994, por tal motivo la sociedad civil se organizó para llevar a cabo durante este mes diversas actividades educativas, culturales y artísticas en diferentes sedes para promover los valores y servicios ambientales que este emblemático sitio nos otorgan.