el colegio de la frontera sur

Skip to main content
El Colegio de la Frontera Sur aportará investigación para el Tren Maya

El Colegio de la Frontera Sur aportará investigación para el Tren Maya

5 abril, 2019

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de llevar a cabo actividades conjuntas en materia de investigación científica, desarrollo de tecnologías y diseño de estrategias que contribuyan a fortalecer el proyecto del Tren Maya.

El director general del Fondo, Rogelio Jiménez Pons, declaró que Ecosur puede ser un aliado fundamental para el Fonatur y el Tren Maya, pues su postura objetiva, basada en resultados de investigaciones científicas, permitirá fortalecer el proyecto ferroviario.

Ecosur forma parte del Consejo Técnico Consultivo del Tren Maya en Campeche (CTC Tren Maya), el cual se instaló en febrero de 2019 con la participación de 20 instituciones de educación superior, gobierno, centros públicos de investigación, universidades, institutos tecnológicos y organizaciones no gubernamentales.

Para el director general de El Colegio, Mario González Espinosa, “se trata de una oportunidad histórica para que el largo y concienzudo trabajo de la planta académica de la institución puedan ponerse al servicio de quienes tomarán delicadas decisiones relativas a este importante proyecto en los años venideros”.

 

LEER NOTA COMPLETA

20 MINUTOS:  https://www.20minutos.com.mx/noticia/499934/0/colegio-de-la-frontera-sur-aportara-investigacion-para-el-tren-maya/

 

 

Compártenos en tu:

Conoce más

Lesly Paola Martínez Ramírez obtiene grado de Doctora en Ciencias con la tesis “El modelo PROCAMPO (1994-2024): impacto en las prácticas agrícolas, la biodiversidad y la dependencia económica en México”.

Jardín Botánico Regional del Soconusco celebra el Día Internacional de los Jardines Botánicos

Realizan encuentro tres programas alternativos en posgrado

Concluyen proyecto sobre café en Tenejapa con taller de catación