CCYTET dona libro “La Biodiversidad en Tabasco: estudio de estado” a la Unidad Villahermosa

El 21 de enero, la biblioteca de la Unidad Villahermosa recibió el libro La Biodiversidad en Tabasco: estudio de estado, por parte del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), el cual fue editado por la CONABIO y el gobierno del Estado de Tabasco, como parte de una estrategia nacional en respuesta al Convenio sobre Diversidad Biológica de las Naciones Unidas en el que participa México.

La obra está integrada por tres tomos cuyos ejes temáticos son el Estado, su biodiversidad y las tendencias de cambio, y mecanismos de conservación. En el primero se describen aspectos físicos, socioeconómicos, jurídicos e institucionales y el uso tradicional de la diversidad biológica; en el segundo se presenta la diversidad de ecosistemas, de especies y genética; y en el tercer volumen se encuentra información sobre algunos de los factores que alteran o presionan la riqueza natural del Estado, experiencias de conservación y usos sustentable, instrumentos y políticas públicas de conservación, y asimismo, plantea elementos para la definición de estrategias de conservación en el Tabasco.

En la obra participaron más de 10 autores de ECOSUR —personal de investigación, personal técnico académico y estudiantes— de las unidades Villahermosa y Campeche. Se encuentra disponible para físicamente en las bibliotecas de las unidades antes mencionadas y para su consulta digital en el siguiente enlace: https://bibliotecasibe.ecosur.mx/sibe/book/000037092