el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Casi listo el Código de Barras de la Vida de especies animales y vegetales de México

Casi listo el Código de Barras de la Vida de especies animales y vegetales de México

2 enero, 2017

El proyecto científico MEXBOL, que elabora una Biblioteca Mexicana de códigos de barra de la vida para ayudar a la ecología, la taxonomía y la genética, ya cuenta con información hereditaria o secuencias relevantes de ADN de 5 mil 232 animales y vegetales endémicos u originarios de este país. El esfuerzo mexicano forma parte del proyecto mundial llamado International Barcode of Life.

De acuerdo con el informe 2016 que presentó este mes la alianza científica MEXBOL al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el proyecto de Código de Barras de la Vida alcanzó el 90% del objetivo original planteado en 2010, que era obtener marcadores genéticos de 6 mil ejemplares endémicos mexicanos.

Ver nota completa:

La Crónica. http://www.cronica.com.mx/notas/2016/1002265.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Alfonso Castillo, egresado del posgrado de Ecosur, gana premio "José Narciso Rovirosa"

Realizan Tercer Encuentro Celebrando la Biodiversidad en Villahermosa

La cherna en el Golfo de México, entre el olvido y el asombro

Presentan el Libro blanco sobre retos y estrategias para garantizar un aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros en los países iberoamericanos