el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Buscan crear 23 “municipios en derechos humanos” en la frontera sur

Buscan crear 23 “municipios en derechos humanos” en la frontera sur

5 diciembre, 2016

Investigadores de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) colaboran con la Secretaría de Gobernación, 23 alcaldes de municipios fronterizos y con el gobierno de Alemania, en un proyecto llamado “Municipios Fronterizos en Derechos Humanos”, que identifica a los grupos con mayor carga de vulnerabilidad social en la región limítrofe sur de México, como migrantes, indígenas, mujeres o adultos mayores, y diseña políticas públicas enfocadas a esos grupos.

Ellos buscan contrarrestar la violación a cualquiera de los 30 derechos humanos reconocidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ver nota completa:

La Crónica de hoy: http://www.cronica.com.mx/reportaje.php?id_nota=999088

 

Notas relacionadas.

ADN Sureste. http://adnsureste.info/buscan-crear-23-municipios-en-derechos-humanos-en-la-frontera-sur-1400-h/

Portavoz Chiapas. https://www.facebook.com/notes/portavoz/una-mirada-de-la-frontera-sur-desde-los-derechos-humanos/676605352502325

Compártenos en tu:

Conoce más

Ecosur participa en colaboración multisectorial para recuperar los manglares y la pesca artesanal en el Machón Guamuchal, Guatemala

Investigadores de Ecosur y la REMexTB participan en el Curso Internacional de Actualización en Tuberculosis 2026

Ecosur participa en la Asamblea General de CoastPredict y GlobalCoast Network 2026 en Mérida

Realizan foro virtual “Diálogos interculturales para una agricultura respetuosa con el territorio”