Dan bienvenida a la generación 2021 del posgrado de ECOSUR

ECOSUR dio la bienvenida este jueves 25 de febrero a la generación 2021 de la Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural y del Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable.

Carmen Pozo de la Tijera, directora general de ECOSUR, dio la bienvenida y reconoció el esfuerzo e interés de las y los estudiantes de seguirse formando frente a los retos y obstáculos que se presentan debido a la pandemia, asimismo, les agradeció haber elegido los programas de ECOSUR para continuar su formación académica.

Invitó a formar una comunidad activa, a concluir su formación con calidad de excelencia y realizar investigaciones que presenten nuevos aportes, descubrimientos y contribuyan a la solución de diversas problemáticas en la región sureste del país.

Dora Ramos Muños, directora general del posgrado, señaló que tanto el Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable -el cual inició en 1998- como la Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural -iniciada en 1994- están inscritos en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT, y que ECOSUR cuenta además con una maestría en Ecología Internacional y otra en Agroecología. Comentó que las características de los programas de posgrado de ECOSUR es contar con personal académico experto en diferentes áreas del conocimiento, tener diversas orientaciones y poder realizar cursos en las diversas unidades.

En total ingresaron 119 estudiantes: 73 a la maestría ( 44 mujeres y 29 hombres) y 46 al doctorado (31 mujeres y 15 hombres). En la Unidad Campeche habrá 12 estudiantes, 23 en la Unidad Chetumal, 33 en la Unidad San Cristóbal, 37 en la Unidad Tapachula y 14 en la Unidad Villahermosa.

Al concluir el enlace por videoconferencia cada sede continuó con un programa de actividades propio, diseñado por las coordinaciones de posgrado de cada unidad.

 

Unidad Campeche

 

Unidad Chetumal

 

Unidad Tapachula

 

Unidad Villahermosa

 

Unidad San Cristóbal