el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Arranca el Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico 2021

Arranca el Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico 2021

9 marzo, 2021

Con la finalidad de despertar y provocar en los niños y niñas del sureste de México su interés por la ciencia, el sábado 6 de marzo dio inicio la 13ª edición del Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico, una iniciativa de la Academia Mexicana de Ciencia, apoyada por El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), Unidades: Chetumal, Campeche, Villahermosa, San Cristóbal y Tapachula; el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN), Unidad Mérida; el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), Unidad de ciencias del agua en Cancún; y el Centro de Geociencias de la Universidad Autónoma de México, (UNAM) Campus Juriquilla.

Durante la inauguración, Dalila Aldana, investigadora del CINVESTAV e impulsora del Pasaporte, felicitó a las niñas y niños que han emprendido este viaje por la ciencia, ahora totalmente en línea debido a la pandemia, y a los papás y mamás que impulsan que sus hijas e hijos se interesen en estos temas.

La doctora María del Carmen Poso de la Tijera, directora general de ECOSUR, invitó a las niñas y niños a seguir aprendiendo sobre ciencia y a preguntar todas sus dudas con los académicos y académicas que impartirán las 12 pláticas que conforman el programa del pasaporte de este año.

Esta edición arrancó con la plática “Los guardianes de la noche”, que impartió la Dra. Paula Enríquez Rocha , investigadora de ECOSUR, quien presentó de manera sencilla y lúdica el tema de los búhos.

El programa, que concluirá el 10 de julio, incluye pláticas sobre dengue y SARS-CoV-2, elaboración de vacunas, salud, la gravedad, tortugas marinas, agua, insectos, entre otros, las cuales serán transmitidas por Facebook Live desde la página Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico.

Te invitamos a consultar el programa completohttps://www.ecosur.mx/event/pasaporte-al-camino-del-conocimiento-cientifico-2/

Más información

Cecilia Limón (climon@www.ecosur.mx)

Paula Enrique Rocha (penrique@www.ecosur.mx)

 

Compártenos en tu:

Conoce más

La Academia Nacional de Medicina y Ecosur realizaron homenaje a la trayectoria profesional del Dr. Roberto Gómez Alfaro

Víctor Iván Lopez Paz obtiene el grado de Maestro en Ciencias con la tesis “Distribución altitudinal de luciérnagas (Coleoptera: Lampyridae) en el volcán Tacaná, Chiapas, México”

Gibran Clemente Pérez obtiene el grado de Doctor en Ciencias con la tesis “Interacciones  inter  e  intraespecíficas  de  Coptera haywardi (Hymenoptera:  Diapriidae)  enemigo  natural  de  Anastrepha ludens  (Diptera:  Tephritidae)”

Descubriendo un conejo perdido para la ciencia