el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Analizan los retos para la salud en la región sureste

Analizan los retos para la salud en la región sureste

12 abril, 2019

Ángel Castilla/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Con el desarrollo de cuatro conferencias, ayer se realizó en Chetumal el Simposio Extramuros “Retos para la salud en la región sur-sureste”, de la Academia Nacional de Medicina de México, A.C.

Héctor Ochoa Díaz López, coordinador del simposio realizado en El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Chetumal, informó que el objetivo del evento fue analizar e identificar problemas, enfermedades y riesgos para la salud en la región, para que centros de investigación y educativas en conjunto con los instituciones de salud de los tres órdenes de gobierno den respuesta a los problemas.

El auditorio de Ecosur fue el lugar sede de las conferencias desarrolladas por los especialistas en la materia.

En primer lugar, José Antonio Cetina Manzanilla, médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con especialidad médica en Endocrinología y Reumatología, desarrolló la conferencia “La salud en el adulto mayor”.

 

LEER NOTA COMPLETA

SEPSI: https://sipse.com/novedades/simposio-extramuros-ecosur-chetumal-329481.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Realizan foro “Parque Museo La Venta: cultura y naturaleza en un solo espacio”

Concluye el curso "La microbiología para generar innovaciones agroecológicas" en Tabasco

Destaca participación de integrantes de Ecosur en el 15º Congreso Nacional de la AMER

Ecosur colabora en el fortalecimiento del “Café de Tenejapa, Chiapas” como producto con Indicación Geográfica (IG)