Amplían fecha de inscripción para el Taller de Ciencia para Jóvenes

La Unidad San Cristóbal de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) amplió hasta el 9 de junio el cierre de la convocatoria para el XII Taller de Ciencia para Jóvenes 2017, dirigido a estudiantes de entre 16 y 18 años de edad,  que cursan el nivel medio superior (Bachilleres/Preparatoria/CBTIS/otra modalidad) y que tengan interés por la ciencia.

Durante una semana, las y los estudiantes seleccionados participarán en talleres matutinos y actividades vespertinas. Asimismo, aprenderán y convivirán con científicos profesionales quienes abordarán temas como diversidad biológica, genética, botánica, ecología, taxonomía, composición y reacciones químicas, ciclos hidrológicos, servicios ambientales y astronomía y finalmente, convivirán con otros jóvenes de diferentes ciudades del país.

La meta es contribuir a la formación de vocaciones científicas y compartir algunas de las actividades científicas que se realizan en ECOSUR.

El taller se llevará a cabo del 16 al 22 de julio, en las instalaciones de ECOSUR en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, con la participación de personal académico experto, reconocido y premiado en el área de investigación y divulgación de la ciencia.

El taller se realiza con la colaboración del Centro de Investigación en Matemáticas, A.C (CIMAT, en Guanajuato) y Banco Santander, por lo que se otorgarán becas a estudiantes de escasos recursos económicos que cumplan con todos los requisitos y hayan sido elegidos por el Comité de selección.

Para más información: http://sitios.ecosur.mx/cienciaparajovenes/  o bien, comunicarse con la M.C. Claudia Hernández Corzo, Coordinadora de Vinculación, en la Unidad San Cristóbal (967)6749000 Ext. 1108.