Albergará el Colegio de la Frontera Sur encuentro mundial sobre Comercio Justo

  • Se analizará el impacto del Cambio Climático, la migración y la pérdida de biodiversidad en la producción de alimentos, entre otros temas, dice Rémy Vandame. Se realizará del 8 al 13 de junio.

El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur-Conacyt) será sede del primer Simposio Internacional de Comercio Justo (FTIS por sus siglas en inglés) que se celebra en América Latina. Del 8 al 13 de junio se realizará la séptima edición de este encuentro académico que se ha realizado seis veces desde 2002 y en el que se reúnen a agrónomos, biólogos, antropólogos, economistas y campesinos para analizar prácticas éticas que beneficien a los productores de alimentos y a su entorno biológico y social.  Hasta ahora, el Simposio sólo se había realizado en Europa y en Canadá.

El investigador Rémy Vandame, del Departamento de Agricultura, Sociedad y Ambiente, de Ecosur, explicó a Crónica que el encuentro académico abordará temas como el impacto del Cambio Climático, la migración y la pérdida de biodiversidad en la producción de alimentos, así como la función del comercio justo para mitigar o reparar estos problemas que enfrenta la humanidad.

 

LEER NOTA COMPLETA

CRÓNICA: https://www.cronica.com.mx/notas-albergara_el_colegio_de_la_frontera_sur_encuentro_mundial_sobre_comercio_justo-1144370-2020