el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Al rescate de la abeja melipona

Al rescate de la abeja melipona

5 febrero, 2018

Producción anual de miel es de 400 kilos

Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 5 de febrero, 2018

Ante el riesgo de desaparición de la meliponicultura, la falta de capacitación para su manejo y la necesidad de rescatar este patrimonio milenario biocultural e histórico, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en coordinación con el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales de Campeche (Inefaac), El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), instituciones académicas y asociaciones de productores, realizan acciones de vinculación para rescatar, conservar, fortalecer e impulsar la certificación de la actividad.

Ver nota completa:

Compártenos en tu:

Conoce más

Investigadoras de Ecosur comparten sus saberes en el Congreso SIPACC 2026 “Mujeres Sembrando Ciencia: diálogos para la Sustentabilidad Alimentaria”

Entretejen redes agroecológicas de base comunitaria para la transición agroecológica libre de glifosato en la región transfronteriza de Chiapas

Ecosur participa en jornada sobre los desafíos de los ríos de Tabasco

Investigación de Ecosur alerta sobre aumento de muertes renales por hipertensión en Chiapas