el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Afecta erosión a “Chinchorro”

Afecta erosión a “Chinchorro”

22 febrero, 2017

Publicado por: , febrero 22, 2017

CHETUMAL, Q.Roo.- Alrededor de un kilómetro de playa de la ínsula principal de la Reserva del Banco Chinchorro, Cayo Centro, ha sido afectada por la erosión. El agua ya se adentró 10 metros, en la zona de campamentos de las cooperativas pesqueras, en el último año.

Héctor Hernández Arana, director de El Colegio de la Frontera Sur en Chetumal, dijo que desde los efectos del huracán “Dean” el organismo ha estado trabajando para la recuperación del mangle rojo en el Banco Chinchorro.

Actualmente se realiza una investigación, que es consecuencia de una solicitud de la Cooperativa del Banco Chinchorro. La zona de campamentos que se encuentra en la isla principal, Cayo Centro, ha presentado una importante erosión de sus playas.

Ver nota completa:

Quintana Roo Hoy. http://www.quintanaroohoy.com/chetumal/afecta-erosion-a-chinchorro/

Compártenos en tu:

Conoce más

Concluyen curso "Colaboratorio Red de suelos, agua y biotecnología en los agroecosistemas"

Realizan VII Congreso Mexicano de Ecosistemas de Manglar en Ecosur

Ecosur comparte metodologías participativas para el manejo de cuencas y ecosistemas de manglar

Daniela Díaz Cruz obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Bioprospección  de  hongos  macroscópicos  para  la  generación  de  nuevos  materiales  textiles”