el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Académico del Instituto de Recursos Naturales de la Universidad de Greenwich visita la Unidad Villahermosa de ECOSUR

Académico del Instituto de Recursos Naturales de la Universidad de Greenwich visita la Unidad Villahermosa de ECOSUR

2 julio, 2024

Convocatoria cerrada

El pasado 25 de junio, la Unidad Villahermosa recibió la visita de Leonel Lara Estrada, académico del Instituto de Recursos Naturales de la Universidad de Greenwich, quien dio a conocer sus proyectos a las personas que integran el grupo académico de Agroecología.

Posteriormente, académicos y doctorantes de este grupo académico expusieron los  proyectos que están desarrollando y recibieron retroalimentación del  Dr. Lara, quien trabaja en cuestiones de nicho ecológico, modelización del clima y fenología, especialmente con aplicación a los sistemas agroforestales en ambientes tropicales de Mesoamérica.

En este encuentro convergieron muchos intereses comunes y oportunidades de colaboración.

En la fotografía varios académicos y estudiantes del Grupo Agroecología con el Dr. Leonel Lara (segundo a la izquierda) y el Dr. Rodimiro Ramos, coordinador de la Unidad.

Compártenos en tu:

Conoce más

Vanessa Santos Ranha obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “La que no se puede morir” Autonomía corporal materna en la matrescencia. Un estudio con madres residentes en San Cristóbal de Las Casas.

María del Pilar González Ramos obtiene el grado de Doctora en Ciencias con la tesis denominada "Subjetivación política de mujeres cooperativistas desde el cuerpo territorio en Cuetzalan del Progreso, Puebla".

Adriana Marcela Vega Barrero obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “La salud menstrual: Experiencia de investigación colaborativa y feminista en comunidades de Chilón, Chiapas”

Magorie St Fleur obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Sistematización y Estudio Comparativo de la Formación en MPP- Haití, y los Institutos Agroecológicos Latinoamericanos de la CLOC/Vía Campesina”