Academica de ECOSUR, primer miembro de habla hispana en el Consejo de International Association for Society and Natural Resources (IASNR)

El pasado mes de junio tuvieron lugar las elecciones para el Consejo de la International Associaton for Society and Natural Resources (IASNR) en las que la doctora Azahara Mesa, investigadora del grupo académico Manejo Sustentable de Cuencas y Zona Costera (CYZCO) del departamento de Ciencias de la Sustentabilidad, fue elegida tras ser postulada previamente para este cargo por otros miembros de la asociación.

Durante el 24th International Symposium on Society and Resource Management (ISSRM) celebrado durante los días 17 al 21 de junio en Salt Lake City (Utah, EEUU) se hizo público su nombramiento, mismo que ha entrado en vigor este mes de enero con una vigencia de 3 años, convirtiéndose así en el primer miembro de habla hispana en formar parte.

De izquierda a derecha: Dra. Azahara Mesa-Jurado y Dra. Kathleen Halvorsen 

El Consejo de esta asociación está conformado por nueve miembros profesionales, un representante estudiantil y el Consejo Editor de la revista de la asociación Society and Natural Resources. Durante los últimos 25 años más de 4 200 miembros se han afiliado a esta asociación, todos procedentes de una gran diversidad de campos de investigación de las áreas sociales y naturales.  Los investigadores y profesionales asociados llevan a cabo investigación e implementación práctica en temas de medio ambiente y recursos naturales en diferentes países de todo el mundo.

Los objetivos de esta asociación son fomentar el entendimiento interdisciplinario científico y social de las relaciones entre el ser humano y los recursos naturales, aplicar la información generada en las ciencias sociales en la toma de decisiones sobre los recursos naturales y proporcionar mecanismos mediante los cuales los científicos sociales, los encargados del manejo de los recursos naturales, funcionarios y tomadores de decisión puedan generar diálogo e intercambio útil de ideas.

Actualmente, la presidenta de la asociación es la Dra. Kathleen Halvorsen de la Michigan Technological University. Del 2 al 7 de junio se celebrará en la ciudad de Oshkosh (Wisconsin) el 25th ISSRM que la asociación organiza anualmente, esta vez bajo el tema “Sustainability and the Land Ethic in the Anthropocene”.

 

La convocatoria para recibir resúmenes estará abierta hasta el 5 de febrero: https://www4.iasnr.org/international-symposium-on-society-and-resource-management-issrm/).

 

Más información en: https://www4.iasnr.org/about-iasnr/