el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Jóvenes emprendedores mexicanos difunden ciencia con realidad virtual

Jóvenes emprendedores mexicanos difunden ciencia con realidad virtual

4 noviembre, 2016

A fin de difundir y llevar al público en general la ciencia, mediante experiencias de realidad virtual, un grupo de jóvenes emprendedores fundaron en Chetumal, Quintana Roo, la empresa Hypnogic. La idea de los socios surgió por el “vacío” de tecnología en aplicaciones para la divulgación científica, ya que la mayoría de los proyectos se enfoca en el entretenimiento, es decir, los videojuegos. En entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los fundadores Abel Salazar y Paulina Hernández coincidieron en que la ciencia no tiene que ser aburrida, pues se puede aprender de forma diferente.

Desde la fundación de Hypnogic, en 2013, la iniciativa más reciente fue la colaboración con El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) en el montaje de la exposición “El Jardín Botánico: donde naturaleza y cultura se unen”. En la muestra, montada en la edición 23 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en la Ciudad de México, los asistentes interactuaron por medio de una aplicación en sus teléfonos inteligentes con realidad aumentada.

Ver nota completa:

20 minutos. http://www.20minutos.com.mx/noticia/154121/0/jovenes-emprendedores-mexicanos-difunden-ciencia-con-realidad-virtual/#xtor=AD-1&xts=513356

Compártenos en tu:

Conoce más

Andrés Medel Sánchez Lara obtiene el grado de Maestro en Ciencias con la tesis “Análisis genómico de bacterias halotolerantes con potencial biosurfactante y bioemulsificante, de cenotes de la Península de Yucatán”

Red de Investigación Colaborativa: un tejido para fortalecer la investigación desde la diversidad

ECOSUR sede del Congreso Internacional de Investigación en Tuberculosis y otras Micobacteriosis 2024

Becsy Briyith Mariño obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Saberes que resisten: una valoración participativa del patrimonio agroalimentario del trigo y la molinería tradicional de Socotá, Boyacá”