el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Preparan alianza científica ECOSUR y universidades de Centroamérica

Preparan alianza científica ECOSUR y universidades de Centroamérica

3 septiembre, 2016

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), de México, y el Consejo Superior de Universidades Centroamericanas (CSUCA) iniciaron conversaciones para establecer una alianza académica que permita realizar investigaciones científicas conjuntas sobre restauración de cuencas transfronterizas; estudios sobre enfermedades infecciosas y degenerativas; conservación de ecosistemas; mitigación de los efectos del cambio climático, migración y violencia de género, entre otros temas.

El acercamiento entre ambas partes se dio a conocer ayer durante la jornada de clausura de la Semana de Intercambio Académico (SIA) de ECOSUR, en la capital de Quintana Roo.

Ver nota completa:

La Crónica de Hoy: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/982066.html

Notas Relacionadas:

SIPSE: http://sipse.com/novedades/horizonte-2020-una-oportunidad-para-investigadores-mexicanos-220380.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Realizan capacitaciones con enfoque de género para brigadas comunitarias en la Meseta Comiteca Tojolabal, Chiapas

La revista internacional Forest reconoce un artículo de un egresado de Ecosur como uno de los mejores publicados en 2025

Ecosur acerca la ciencia a las infancias

Estudiante de Ecosur recibe premio a la mejor ponencia en el VII Simposio Latinoamericano de Polychaeta (SILPOLY)