el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Conozcamos a nuestros investigadores || entrevista a Daniel Pech

Conozcamos a nuestros investigadores || entrevista a Daniel Pech

2 junio, 2026

Convocatoria cerrada

Les presentamos una entrevista que le realizarón a Daniel Pech, coordinador de la Unidad Cempeche de Ecosur e investigador del Departamento de Ciencias de la Sustentabilidad, en el programa ¡Conozcamos a nuestros investigadores! del COESICYDET. https://www.facebook.com/reel/1343861827802490

Con más de 20 años de experiencia internacional, su trabajo se enfoca en:

🦀 El monitoreo y conservación: Evaluación de la salud, vulnerabilidad marina y el estado de nuestras zonas costeras.

🌡️ El impacto ambiental: Estudio profundo sobre el cambio climático, la acidificación del océano y los efectos de los derrames de petróleo en el Golfo de México.

🌿 La asesoría estratégica: Asesor científico clave para la Reserva de la Biosfera de los Petenes y el Consejo de Ciencia del Estado de Campeche.

🚢 El liderazgo institucional: Miembro fundador del Laboratorio Nacional de Oceanografía (CONAHCYT) y del Consorcio de Investigación del Golfo de México (CIGoM).

🔍 Desde la protección de ecosistemas como Los Petenes hasta el diseño de planes de desarrollo tecnológico en la península, su liderazgo y visión son fundamentales para garantizar el futuro y la resiliencia de nuestros mares.

Compártenos en tu:

Conoce más

Encuesta de percepción de la comunidad del Ecosur sobre el desempeño del Centro. Gestión Dirección General 2023–2026

Los paisajes petroleros del Golfo de México

Mujeres productoras, academia y organizaciones reflexionan sobre el fortalecimiento de sistemas agroforestales más justos, sostenibles e incluyentes.

Unidad Campeche de Ecosur conmemora la trayectoria de su personal con reconocimientos por 20, 25 y 30 años de servicio