el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Desaparición de la partería se da por política global

Desaparición de la partería se da por política global

8 mayo, 2026

Convocatoria cerrada

La desaparición progresiva de la partería tradicional no se debe a un fenómeno natural o al avance de la ciencia, sino por una política global que se aplicó a “raja tabla” en México, así lo expuso la antropóloga Paola María Sesia durante el foro “Parterías: conocimiento de ayer, hoy y mañana”.

En el evento, organizado por el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), se especificó que, en México, el estado que más ha resistido está desaparición es Chiapas, el único territorio de los estudiados por María Sesia donde aún hay parteras jóvenes.

LEE LA NOTA COMPLETA EN: https://www.cuartopoder.mx/chiapas/desaparicion-de-la-parteria-se-da-por-politica-global/576162

Compártenos en tu:

Conoce más

Ecosur realiza coloquio “Vientos del Sur 2026” para reflexionar sobre las movilidades humanas y la migración en la frontera sur de México

Ecosur impulsa acciones para el rescate del humedal y el desarrollo turístico sostenible en la Villa Luis Gil Pérez

Presentan documental “El otro lado del río: memorias de frontera”

Unidad Villahermosa fortalece acciones para prevenir el hostigamiento y acoso sexual