el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Estudiante de Ecosur gana tercer lugar en concurso de fotografía

Estudiante de Ecosur gana tercer lugar en concurso de fotografía

16 diciembre, 2025

Convocatoria cerrada

Kristell Karina Robles González, estudiante del Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable, participó en el concurso de arte “Visiones Sostenibles” del XIII Congreso Nacional de Agricultura Sostenible 2025, ganando el tercer lugar en la categoría de fotografía, con su trabajo “Micorriza arbuscular: Asociación microscópica para una agricultura orgánica.”

En la fotografía se observan hongos micorrízicos arbusculares, diminutas esporas que se encuentran en el suelo y que establecen una alianza positiva con las raíces de las plantas, en la cual, mejoran la absorción de agua y nutrientes. Estas pequeñas estructuras son una opción para elaborar biofertilizantes y fortalecer la producción sustentable en la agricultura.

Compártenos en tu:

Conoce más

Investigadoras de Ecosur comparten sus saberes en el Congreso SIPACC 2026 “Mujeres Sembrando Ciencia: diálogos para la Sustentabilidad Alimentaria”

Entretejen redes agroecológicas de base comunitaria para la transición agroecológica libre de glifosato en la región transfronteriza de Chiapas

Ecosur participa en jornada sobre los desafíos de los ríos de Tabasco

Investigación de Ecosur alerta sobre aumento de muertes renales por hipertensión en Chiapas