el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Aunque mínimo, pero si hay aumento para ciencia

Aunque mínimo, pero si hay aumento para ciencia

28 octubre, 2025

Convocatoria cerrada

El tren maya y el transístmico, así como la nueva dinámica de la actividad turística plantean nuevos retos en proyectos de investigación que deriven en políticas públicas, declaró el Director General de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), Antonio Saldívar Moreno.

Indicó que se trata de obras importantes, el tren maya y el transístmico, que han generado oportunidades para los estados del sureste del país.

Expuso que lo importante es el impacto que tienen en la economía, particularmente de comunidades.

Más adelante destacó que a 30 años de su creación, Ecosur se ha consolidado como un referente de investigación científica.

Señaló que gracias al apoyo del gobierno federal continúan con proyectos de investigación.

Nota publicada en: https://noticias.canal10.tv/nota/ciencia-y-tecnologia/aunque-minimo-pero-si-hay-aumento-para-ciencia-2025-10-27

Compártenos en tu:

Conoce a los académicos ECOSUR que participaron en el contenido de esta noticia

Conoce más

La editorial Springer publica libro sobre la coexistencia de las industria petrolera y pesquera en el suroeste del Golfo de México

Crónica: ¿Cómo se deshace un pacto patriarcal cuando la teología, la academia y la esperanza se encuentran?

Realizan mural del cafetal tseltal en Tenejapa como parte de investigación doctoral

Segundo intercambio de mujeres en el marco del proyecto “Alianza para la inclusión de las mujeres en los programas agroforestales en Campeche, México