el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Todos tranquilos… el pez cobia no es un peligro para Quintana Roo

Todos tranquilos… el pez cobia no es un peligro para Quintana Roo

14 marzo, 2016

Claudia Martín/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de la Frontera Sur, descartó que la llegada de la Cobia a México no representa peligro para Quintana Roo, porque se trata de una especie nativa de la zona.

Juan Jacobo Schmitter Soto, investigador titular en El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Chetumal informó que la Cobia, es el esmedregal y es común verlo en las pescaderías porque ese pez es nativo de la zona. Existe en todo el Atlántico e incluso en el Caribe.

Indicó que la cobia (Rachycentron canadum) es un pez muy apetecido llega a medir hasta dos metros de largo y alcanza los 80 kilos de peso. Se alimenta de crustáceos, calamares y de otros peces como las corvinas.

Ver nota compelta en: http://sipse.com/novedades/todos-tranquilos-el-pez-cobia-no-es-un-peligro-para-quintana-roo-especialistas-descartaron-la-idea-de-amenaza-195910.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Agujero azul de Taam ja’ en la bahía de Chetumal, México, es el más profundo del mundo: Ecosur-Conahcyt

Andrés Medel Sánchez Lara obtiene el grado de Maestro en Ciencias con la tesis “Análisis genómico de bacterias halotolerantes con potencial biosurfactante y bioemulsificante, de cenotes de la Península de Yucatán”

Red de Investigación Colaborativa: un tejido para fortalecer la investigación desde la diversidad

ECOSUR sede del Congreso Internacional de Investigación en Tuberculosis y otras Micobacteriosis 2024