el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Ecosur planea investigaciones en “Taam Ja”

Ecosur planea investigaciones en “Taam Ja”

27 noviembre, 2023

Convocatoria cerrada

*Con el uso de la tecnología se pretende explorar el agujero azul que se ubica en la bahía de Chetumal, con la intención de conocer la profundidad real

El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) iniciará una exploración en “Taam Ja”, por lo cual prepara la sumersión de un dron subacuático para alcanzar el fondo del agujero azul, ubicado en la Bahía de Chetumal.

El doctor Juan Carlos Alcérreca Huerta, del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt), explicó que la intención de esta exploración es demostrar que “Taam Ja”, podría superar los 300 metros del hoyo azul de Sansha Yongle en China.

«La intención de esta exploración es demostrar que podría ser más profundo que los 274 metros que la ecografía permitió medir, por lo que podría superar los 300 metros, lo que superaría al Sansha Yongle en China» señaló.

LEE LA NOTA COMPLETA EN: https://solquintanaroo.mx/ecosur-planea-investigaciones-en-taam-ja/

NOTAS RELACIONADAS:

https://meganews.mx/quintanaroo/agujero-azul-taam-ja-en-chetumal-mas-grande-del-mundo/

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Agujero-Azul-de-Chetumal-sera-estudiado-podria-ser-el-mas-profundo-del-mundo-20231123-0175.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Realizan foro “Parque Museo La Venta: cultura y naturaleza en un solo espacio”

Concluye el curso "La microbiología para generar innovaciones agroecológicas" en Tabasco

Destaca participación de integrantes de Ecosur en el 15º Congreso Nacional de la AMER

Ecosur colabora en el fortalecimiento del “Café de Tenejapa, Chiapas” como producto con Indicación Geográfica (IG)