el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Estudiarán ratas «pintas» en SCLCS

Estudiarán ratas «pintas» en SCLCS

23 octubre, 2023

Convocatoria cerrada

San Cristóbal de Las Casas.- El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) se encuentra ejecutando el proyecto Ch’o (ratón, en tseltal), cuya primera etapa consiste en identificar la presencia de estos roedores en lugares específicos y posteriormente estudiarlos y establecer si representan o podrían representar un problema de salud pública, principalmente las llamadas «pintas» o «vaquitas» que han sido vistas a orillas de ríos y son de gran tamaño.
Al respecto, Gloria Tapia Ramírez, una de las encargadas de este proyecto dijo que estos roedores pueden considerarse híbridos y a la fecha desconocen su comportamiento y posibles enfermedades transmisoras, por lo que invitó a la ciudadanía a participar enviando información y fotografías que logren captar, para tener un banco de datos y se amplíe la investigación.

LEE LA NOTA COMPLETA EN: https://nvinoticiaschiapas.com/chiapas/sclc/21/10/2023/77544/

Compártenos en tu:

Conoce más

Concluyen curso "Colaboratorio Red de suelos, agua y biotecnología en los agroecosistemas"

Realizan VII Congreso Mexicano de Ecosistemas de Manglar en Ecosur

Ecosur comparte metodologías participativas para el manejo de cuencas y ecosistemas de manglar

Daniela Díaz Cruz obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Bioprospección  de  hongos  macroscópicos  para  la  generación  de  nuevos  materiales  textiles”