La Unidad Villahermosa llevó a cabo la siembra de un huerto el pasado 1 de septiembre con el objetivo de que la comunidad se lo apropie, aprenda a sembrar y realice los cuidados de este.
Rodimiro Ramos, coordinador de la unidad, comentó que en la visita pasada de Antonio Saldívar Moreno, director general interino de ECOSUR, habían recibido una charla y la invitación a llevarlo a cabo, y que la propuesta se pudo concretar con la coordinación de Diana Ayala, investigadora por México en la unidad.
Para la instalación del huerto se utilizó material que se había desechado de la poda de árboles que afectaban los edificios, así como composta que se genera en los laboratorios de la Dra. Ayala. Con el apoyo del personal de jardinería se realizó la primera parte y con las camas establecidas, se hicieron 4 equipos, de manera que las actividades de riego y cuidado puedan distribuirse fácilmente.
Cada equipo nombró su espacio, de manera que en él se pueden encontrar: archivero de semillas, la yerbabuena, corazón de tierra, huerto feliz, que en conjunto se denominan Huerto comunitario, un espacio de convivencia e intercambios para tejer conocimientos en nuestra comunidad.
Entre las hortalizas que se sembraron se encuentra cebollín, chile, hierbabuena, menta, perejil, té de zacate limón, entre otras. La invitación a colaborar queda abierta en la comunidad, esperando que a partir de esta acción las personas interesadas puedan replicarlas en su hogar, de manera práctica y sencilla.






