el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Investigadores de ECOSUR obtienen reconocimiento en el IEEE Mexican International Conference on Computer Science 2022

Investigadores de ECOSUR obtienen reconocimiento en el IEEE Mexican International Conference on Computer Science 2022

7 septiembre, 2022

Convocatoria cerrada

Javier Arellano Verdejo y Hugo Lazcano Hernández, investigadores del Departamento de Observación y Estudio de la Tierra, la Atmósfera y el Océano en la Unidad Chetumal de ECOSUR, obtuvieron un reconocimiento por parte de la Sociedad Mexicana de Ciencias de la Computación y el Instituto de Investigaciones en Inteligencia Artificial por su trabajo presentado en el IEEE Mexican International Conference on Computer Science 2022”.

De izquierda a derecha: Hugo Lazcano Hernández y Javier Arellano Verdejo

Los investigadores de ECOSUR fueron ganadores del reconocimiento al mejor trabajo presentado en el Taller de Inteligencia Artificial: métodos, algoritmos y aplicaciones, con el artículo titulado “Automatic classification of images with beach linear perspective using convolutional neural networks” (Clasificación automática de imágenes con perspectiva lineal de playa utilizando redes neuronales convolucionales).

Este reconocimiento también fue para Martín Santos Romero, investigador de la Universidad Tecnológica de Chetumal y Pedro Damián Reyes, investigador de la Universidad de Colima. El trabajo liderado por los investigadores de ECOSUR es un producto derivado del proyecto “Collective View” que monitorea el sargazo en el Caribe mexicano usando Inteligencia Artificial bajo el esquema de Ciencia Ciudadana.

El Mexican International Conference on Computer Science 2022 se realizó en Xalapa, Veracruz, del 24 al 26 de agosto.

Compártenos en tu:

Conoce más

Realizan VII Congreso Mexicano de Ecosistemas de Manglar en Ecosur

Ecosur comparte metodologías participativas para el manejo de cuencas y ecosistemas de manglar

Daniela Díaz Cruz obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Bioprospección  de  hongos  macroscópicos  para  la  generación  de  nuevos  materiales  textiles”

Realizan foro “Parque Museo La Venta: cultura y naturaleza en un solo espacio”