el colegio de la frontera sur

Skip to main content
ECOSUR, sede del VII Simposio Internacional de Comercio Justo

ECOSUR, sede del VII Simposio Internacional de Comercio Justo

17 febrero, 2020

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) en colaboración con la Coordinadora Latinoamerica y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC), la Coordinadora Mexicana de Pequeños Productores de Comercio Justo y Fairtrade, realizarán el “VII Simposio Internacional de Comercio Justo”, que reunirá a académicos y pequeños agricultores del 8 al 13 de junio, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Por primera vez, esta reunión tendrá lugar en un país de Latinoamérica y en México, donde los actores del comercio justo son principalmente campesinos. El estado de Chiapas, que es el corazón de la producción de café en México, será el anfitrión del evento.

El programa incluye conferencias magistrales, plenarias, sesiones de ponencias en paralelo, exhibición de carteles y talleres participativos, en tres áreas temáticas principales: Social y económico: Comercio Justo más allá del rancho y la certificación, Social y político: asociaciones y enfoques sectoriales y Ambiental: soluciones en el paisaje. Además, se llevará a cabo una feria de productos de comercio justo y habrá talleres, así como stands en los que se exhibirán productos elaborados con el sello de comercio justo.

El Comercio Justo es un movimiento internacional que busca establecer principios de ética y justicia en las relaciones comerciales desarrolladas por los agricultores con los actores en los mercados a los que destinan sus productos. Hoy, en un contexto de enormes desafíos globales como la marginación rural, la migración, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, los objetivos y mecanismos del Comercio Justo constituyen un laboratorio para incidir en estos problemas que enfrenta la humanidad.

Este evento está abierto a estudiantes, académicos, campesinos y todas las personas interesadas en el comercio justo. Más información sobre el evento y envío de resúmenes se encuentra en https://www.ecosur.mx/ftis2020/es/inicio/

Para resolver cualquier pregunta, favor de acudir al siguiente correo ftis2020@www.ecosur.mx

15 de marzo de 2020: fecha límite para registrar participaciones

Deadline extension FTIS 2020 March 15

Extensión fecha límite FTIS 2020 15 de marzo

 

Facebook Fair Trade International Symposium

Twitter @FTIS2020

Página web https://www.ecosur.mx/ftis2020/

Compártenos en tu:

Conoce más

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México

Asignan nombre Dr. Jaime Ruiz Gómez  a la sala de capacitación de la Unidad Tapachula en memoria de este investigador

Iván Antonio Aguilar Aguilar obtiene el grado de Maestro en Agroecología con la tesis “La otra raíz habla: experiencias sentidas, significados construidos y sinergias entre disidencias sexogenéricas y la agroecología en México”