el colegio de la frontera sur

Skip to main content
En Q. Roo la leche materna podría tener ¡metales pesados!

En Q. Roo la leche materna podría tener ¡metales pesados!

7 octubre, 2019

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Especialistas de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) advirtieron que se podrían generar metales pesados en leche materna, si no se frena de manera inmediata la contaminación al subsuelo por agroquímicos u otros materiales tóxicos.

Nuria Torrescano Valle, investigadora de Ecosur plantel Chetumal, explicó que mujeres embarazadas y en lactancia, así como bebés de comunidades rurales son los que pueden presentar las primeras afectaciones, debido a que se ingiere agua de pozo, que pudiera contener mercurio, plomo, cadmio o arsénico.

LEER NOTA COMPLETA

NOVEDADES QUINTANA ROO: https://sipse.com/novedades/leche-materna-lactancia-metales-pesados-contaminacion-manto-freatico-quintana-roo-346388.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Encuesta de percepción de la comunidad del Ecosur sobre el desempeño del Centro. Gestión Dirección General 2023–2026

Los paisajes petroleros del Golfo de México

Mujeres productoras, academia y organizaciones reflexionan sobre el fortalecimiento de sistemas agroforestales más justos, sostenibles e incluyentes.

Unidad Campeche de Ecosur conmemora la trayectoria de su personal con reconocimientos por 20, 25 y 30 años de servicio