el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Firma de convenio de colaboración entre ECOSUR e INIFAP

Firma de convenio de colaboración entre ECOSUR e INIFAP

30 agosto, 2019

El 28 de agosto, El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) sectorizado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación, firmaron un convenio de colaboración.

Dicho convenio señala que el objetivo es establecer las relaciones de colaboración entre ambas instituciones respecto al fomento, impulso, coordinación y apoyo al desarrollo de las acciones institucionales de docencia, investigación científica, desarrollo tecnológico, innovación, transferencia de tecnología y registro de patentes, difusión y extensión de la cultura social, proyectos productivos y de intercambio administrativo en beneficio mutuo, contrataciones de servicios, consultorías, programas conjuntos de formación y actualización del personal y estudiantes, asesorías específicas para el mejoramientos de las áreas prioritarias que competen a ECOSUR y al INIFAP.

María del Carmen Pozo de la Tijera, directora general de ECOSUR, y Jorge Martínez Herrera, director de coordinación y vinculación del INIFAP en Tabasco, expresaron su beneplácito por la firma del convenio y confiaron que será fructífero para ambas instituciones y para la región sureste de México.

En la firma del convenio también estuvieron presentes: Rodimiro Ramos Reyes, coordinador de la Unidad Villahermosa; Antonio Saldivar Moreno, coordinador general del posgrado de ECOSUR; y Ramón Mariaca Méndez, ex coordinador de la Unidad San Cristóbal.

 

De izquierda a derecha: Dr. Antonio Saldivar Moreno, coordinador general del posgrado de ECOSUR; Dr. Rodimiro Ramos Reyes, coordinador de la Unidad Villahermosa; Dra. María del Carmen Pozo de la Tijera, directora general; Dr. Jorge Martínez Herrera, director de la coordinación y vinculación del INIFAP en Tabasco; Dr. Ramón Mariaca Méndez, ex coordinador de la Unidad San Cristóbal; Dr. José David Álvarez Solís, investigador del Departamento de Agricultura, Sociedad y Ambiente.

 

Compártenos en tu:

Conoce más

Realizan mural del cafetal tseltal en Tenejapa como parte de investigación doctoral

Segundo intercambio de mujeres en el marco del proyecto “Alianza para la inclusión de las mujeres en los programas agroforestales en Campeche, México

Realizan actividades en favor de personas con Parkinson

Ecosur impulsa el diálogo comunitario por los humedales en la Villa Luis Gil Pérez