el colegio de la frontera sur

Skip to main content
23 de mayo Día Mundial de la Tortuga

23 de mayo Día Mundial de la Tortuga

24 mayo, 2019

El día 23 de mayo se celebró el día mundial de la tortuga y Roberto Herrera Pavón participó con una ponencia sobre las tortugas marinas en el Colegio de Bachilleres, Plantel 2. Está estuvo dirigida a los estudiantes de esta escuela del turno vespertino en Chetumal, Quintana Roo.

Para Herrera Pavón es de suma importancia concientizar a los jóvenes sobre la realidad de las tortugas para lograr su protección y con ello su conservación, tratando también de mitigar los efectos negativos en su medio ambiente y evitar la pesca accidental.

Desde el año 2000 se celebra este día, y junto con el 16 de junio en conmemoración del nacimiento del Dr. Archi  Car el mayor defensor de éstas, se busca concientizar a la población para apoyar en la conservación de tortugas terrestres y marinas, esto se celebra alrededor del mundo. Es por esto que cada año, en coordinación con diversas instancias, ECOSUR difunde sobre los programas de conservación de tortugas marinas además de poner a disposición información sobre educación ambiental ya que las tortugas en el estado son de suma importancia. Por lo anterior mayo y junio se destinan a realizar festivales en varias partes de Quintana Roo con el apoyo de gobierno, iniciativa privada, escuelas y muchos otros sectores de la población.

Compártenos en tu:

Conoce más

María Camila Torres Romero obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Diálogos político - pedagógicos para la re - existencia de mercados campesinos agroecológicos en la región del Tequendama y Sumapaz, Colombia”

Agujero azul de Taam ja’ en la bahía de Chetumal, México, es el más profundo del mundo: Ecosur-Conahcyt

Andrés Medel Sánchez Lara obtiene el grado de Maestro en Ciencias con la tesis “Análisis genómico de bacterias halotolerantes con potencial biosurfactante y bioemulsificante, de cenotes de la Península de Yucatán”

Red de Investigación Colaborativa: un tejido para fortalecer la investigación desde la diversidad