el colegio de la frontera sur

Skip to main content
ECOSUR celebra la Tercera Semana Estatal de la Tortuga Marina

ECOSUR celebra la Tercera Semana Estatal de la Tortuga Marina

9 mayo, 2019

El 8 de mayo ECOSUR Unidad Chetumal celebró la Tercera Semana Estatal de la Tortuga Marina en la escuela primaria y secundaria Centro de Enseñanza Moderna de la ciudad. Esta semana es impulsada por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

Se realizó una plática la cual fue impartida por Roberto Herrera Pavón, quien ha participado en diversos proyectos de investigación para la conservación de las tortugas marinas, y en la que explicó a los alumnos la importancia de su conservación y las características generales de las siete especies que desovan en nuestro país. Así mismo Carmen Rosas participó con una actividad lúdica dirigida a los estudiantes.

Al evento asistieron un total de 132 alumnos y 8 maestros.

Compártenos en tu:

Conoce más

Andrés Medel Sánchez Lara obtiene el grado de Maestro en Ciencias con la tesis “Análisis genómico de bacterias halotolerantes con potencial biosurfactante y bioemulsificante, de cenotes de la Península de Yucatán”

Red de Investigación Colaborativa: un tejido para fortalecer la investigación desde la diversidad

ECOSUR sede del Congreso Internacional de Investigación en Tuberculosis y otras Micobacteriosis 2024

Becsy Briyith Mariño obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Saberes que resisten: una valoración participativa del patrimonio agroalimentario del trigo y la molinería tradicional de Socotá, Boyacá”