el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Analizan los retos para la salud en la región sureste

Analizan los retos para la salud en la región sureste

12 abril, 2019

Ángel Castilla/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Con el desarrollo de cuatro conferencias, ayer se realizó en Chetumal el Simposio Extramuros “Retos para la salud en la región sur-sureste”, de la Academia Nacional de Medicina de México, A.C.

Héctor Ochoa Díaz López, coordinador del simposio realizado en El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Chetumal, informó que el objetivo del evento fue analizar e identificar problemas, enfermedades y riesgos para la salud en la región, para que centros de investigación y educativas en conjunto con los instituciones de salud de los tres órdenes de gobierno den respuesta a los problemas.

El auditorio de Ecosur fue el lugar sede de las conferencias desarrolladas por los especialistas en la materia.

En primer lugar, José Antonio Cetina Manzanilla, médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con especialidad médica en Endocrinología y Reumatología, desarrolló la conferencia “La salud en el adulto mayor”.

 

LEER NOTA COMPLETA

SEPSI: https://sipse.com/novedades/simposio-extramuros-ecosur-chetumal-329481.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México

Asignan nombre Dr. Jaime Ruiz Gómez  a la sala de capacitación de la Unidad Tapachula en memoria de este investigador

Iván Antonio Aguilar Aguilar obtiene el grado de Maestro en Agroecología con la tesis “La otra raíz habla: experiencias sentidas, significados construidos y sinergias entre disidencias sexogenéricas y la agroecología en México”