el colegio de la frontera sur

Skip to main content
ECOSUR Y PAUTA

ECOSUR Y PAUTA

20 febrero, 2019

El Programa Adopte un Talento (PAUTA A.C) es un programa del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, esta asociación civil que busca acercar la ciencia a los niñas, niños y jóvenes. Tiene presencia en   la Ciudad de México, Chiapas, Michoacán, Morelos y Querétaro.

Un aspecto fundamental de su trabajo es propiciar un espacio donde la comunidad científica fomente el interés por la ciencia a través de varias acciones:

  • Escribir una carta a un niño o niña PAUTA.
  • Enviar un video para compartir su experiencia en su labor de investigación.
  • Impartir pláticas en temas específicos que ayuden a ampliar los horizontes de investigación.
  • Evaluar artículos de divulgación.
  • Ser juez en ferias de ciencias locales, estatales y nacionales.
  • Adoptar a un niño/a para guiarlo en el desarrollo de su proyecto de investigación.
  • Hacer visitas a centros e instituciones de investigación.

Con particular alegría, anunciamos los proyectos de investigación de integrantes de PAUTA que serán acompañados por los académicos y académicas como mentores de la Unidad San Cristóbal:

César Antonio Gutiérrez Domínguez de nivel bachillerato estará con Luis Antonio Muñoz con el tema de anfibios. Carla Nahomi Cruz Nava de primaria estará con Alejandra Martínez de Castro con las abejas. Julissa Guadalupe Ramos Jiménez de primaria estará en el programa de microorganismos del agua con Juan Jesús Morales. De primaria, Einar Daniel Díaz Jiménez estará trabajando un purificador en su etapa dos con Benigno Gómez y Gómez. Por último Matías Saúl Solis de primaria trabajará el tema de insectos también con Benigno Gómez.

Si te interesa participar como mentor, comunícate con Claudia Hernández chernand@www.ecosur.mx

Compártenos en tu:

Conoce más

Fredy Alberto Falconi Briones  obtiene el grado de Doctor en Ciencias con la tesis denominada “ECOLOGÍA POBLACIONAL Y AMENAZAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL TAPIR (Tapirus bairdii) Y EL PECARí DE LABIOS BLANCOS (Tayassu pecari) EN LA SELVA LACANDONA, CHIAPAS, MÉXICO.”

Norma Chambor Gómez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Participación política de mujeres lacandonas como autoridades de la comunidad de Lacanjá Chansayab”

Estudiantes de la Universidad Politécnica del Centro visitan la Unidad Villahermosa de ECOSUR

Beatriz Adriana Rodríguez Gutiérrez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Autocuidado en adultas mayores: la importancia de la autonomía económica y las redes sociales de apoyo.”