el colegio de la frontera sur

Skip to main content
El mundo se está quedando sin abejas y eso es muy preocupante

El mundo se está quedando sin abejas y eso es muy preocupante

22 octubre, 2018

(ANSA) – Al menos 24 millones de abejas murieron entre agosto y septiembrepasados, en la Península de Yucatán sureste de México, uno de los principales productores de miel del país, lo que encendió las alarmas entre los productores y las autoridades.

Rémy Vandame, investigador de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), declaró que la aplicación de plaguicidas acarrea diversos impactos no visibles en la inmunidad de las abejas. Los agrotóxicos dañan también a las abejas nativas, como las meliponas que habitan las selvas de la región, conocidas por su importante labor de polinizar.

Nota completa:

El Intransigente. https://www.elintransigente.com/mundo/2018/10/22/el-mundo-se-esta-quedando-sin-abejas-eso-es-muy-preocupante-518645.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Andrés Medel Sánchez Lara obtiene el grado de Maestro en Ciencias con la tesis “Análisis genómico de bacterias halotolerantes con potencial biosurfactante y bioemulsificante, de cenotes de la Península de Yucatán”

Red de Investigación Colaborativa: un tejido para fortalecer la investigación desde la diversidad

ECOSUR sede del Congreso Internacional de Investigación en Tuberculosis y otras Micobacteriosis 2024

Becsy Briyith Mariño obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Saberes que resisten: una valoración participativa del patrimonio agroalimentario del trigo y la molinería tradicional de Socotá, Boyacá”