el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Usarán insecto estéril para combatir dengue

Usarán insecto estéril para combatir dengue

21 julio, 2018

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) firmaron un convenio de colaboración para operación y funcionamiento del campo experimental Río Florido, para la producción de insectos estériles para el combate al dengue, zika y chikungunya.

Se trata de la cría masiva de moscos machos Aedes Aegypti que “se emplearán en la Técnica del Insecto Estéril (TIE), cuyo objetivo es suprimir las poblaciones de mosquitos hembras silvestres que transmiten esas enfermedades”.

Nota completa:

Cuarto Poder. http://www.cuartopoder.mx/usaran-insecto-esteril-para-combatir-dengue-251899.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Ecosur realiza taller participativo sobre el estado de la laguna y las problemáticas de la pesca artesanal en la Ranchería de Topón, Pijijiapan, Chiapas

Ecosur y la Subsecretaría de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural formalizan alianza estratégica para el desarrollo rural sustentable

Realizan Primer Encuentro de estudiantes de la MAE y la ENBC ASA nodo Chiapas

Ecosur y AlianzaMX realizan Encuentro sobre Manejo Intercultural del Fuego en la Meseta Comiteca Tojolabal